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JESÚS PUEYO RESUME LA POSICIÓN DE FSIE SOBRE LA LOMCE EN PÁGINASDIGITAL.ES

A primeros de septiembre “páginasDigital.es” publicó un artículo del Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo sobre la LOMCE. En estas líneas se resume la posición de FSIE respecto de la futura Ley de Educación haciendo hincapié en algunos de los aspectos de la misma que deberían cambiarse. En este sentido FSIE compareció el pasado mes de julio ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados alertando a los grupos parlamentarios de algunas cuestiones que pueden ser muy perjudiciales para el sistema y en concreto para la enseñanza concertada y privada.

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CURSO DEL INEE SOBRE LOS ITEMS LIBERADOS DE LAS EVALUACIONES INTERNACIONALES

¿Aprobarías un examen de PISA?.
Para dar respuesta a esta pregunta, de gran interés para la comunidad educativa y el profesorado, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria organizan un seminario bajo el nombre “Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS. Marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico”. Todos los docentes de primaria y secundaria y madres y padres con hijos en estos niveles educativos podrán acceder a estos ejercicios empleadas en el conocido Informe PISA y comprobar si sus alumnos o sus hijos saben lo mismo que un estudiante de Finlandia, Australia o Canadá. Son preguntas elaboradas por expertos de 65 países del mundo, bajo la dirección de organismos internacionales como la OCDE y la IEA y que se emplean en las aulas de todos esos países.
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FSIE DISEÑA SUS PRINCIPALES LÍNEAS DE ACCIÓN SINDICAL PARA EL CURSO 2013-2014

La Secretaría General y los Secretarios de las Federaciones Autonómicas de FSIE se han reunido en Madrid para planificar el nuevo curso escolar 2013-2014.

Además de analizar y valorar de forma muy positiva la firma del VI Convenio Colectivo de centros de enseñanza concertada el pasado mes de julio, FSIE centrará el trabajo de los próximos meses en la futura Ley de Educación y en el mantenimiento del empleo. También se ha estudiado la situación en la que se encuentran los trabajadores y centros de la enseñanza privada y la atención a la discapacidad en cada Comunidad Autónoma.