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FSIE EXIGE AL MINISTRO LA CREACIÓN DE UNA MESA SECTORIAL PARA LA CONCERTADA

Tras la constitución de la denominada Mesa de Diálogo Social de la Educación, formada por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT (agentes sociales que no forman parte directa de la Comunidad Educativa) FSIE exige al Ministro de Educación la suspensión de esta mesa de diálogo social por la educación o  que se constituya, como en repetidas ocasiones ya ha solicitado FSIE, una mesa estable de diálogo y negociación de la enseñanza concertada y el MInisterio de Educación.

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TAJAMAR DISTINGUE A FSIE CON LA BECA DE HONOR

El Colegio TAJAMAR de Madrid ha distinguido a FSIE, en la persona de su  Secretario General D. Jesús Pueyo Val, con la BECA DE HONOR por la labor  que viene realizando FSIE en la defensa de la LIBERTAD DE ENSEÑANZA.

La libertad de enseñanza es uno  de los principios básicos de FSIE, desde su fundación. A lo largo de estos años  y en todos los ámbitos Nacionales, Autonómicos y provinciales FSIE sigue  defendiendo la   Libertad de Enseñanza consistente en la existencia de pluralidad  de centros, en la concurrencia de proyectos educativos distintos, en la libre  elección de propuestas educativas de calidad, al servicio de las personas, sin  discriminación alguna. El pluralismo educativo implica necesariamente el  reconocimiento y garantía de la complementariedad de los centros públicos y  privados concertados; y que ésta debe hacerse compatible con la planificación  escolar que corresponde a las Administraciones educativas.

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Jesús Pueyo, Secretario General de la FSIE: “El Pacto de Educación ha de enfocarse desde el máximo respeto a la Constitución y a la libertad de enseñanza"

La libertad de enseñanza, de elección y de creación de centros educativos, son algunas de las premisas defendidas por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) para alcanzar un Pacto de Estado de Educación. El secretario general de esta Federación, Jesús Pueyo, nos explica qué aspectos deberían tenerse en cuenta a la hora de abordar las propuestas del ministro de Educación y cuáles son las claves para alcanzar un consenso.