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EL SUPREMO RATIFICA EL DERECHO AL CONCIERTO DE LOS CENTROS DIFERENCIADOS AVALANDO LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

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La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de la educación diferenciada, rechazando de esta forma el recurso presentado por la Junta de Andalucía ante una sentencia previa que amparaba el derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos. 

FSIE se felicita por esta sentencia, ya que dice de forma clara y contundente, tal y como la organización ha defendido siempre, que la educación diferenciada no constituye segregación ni discriminación por razón de sexo, cumple con lo establecido en la LOE y con el artículo 2 de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza de la UNESCO y que es asumida por España.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA CONDENA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN A INDEMNIZAR A UNA PROFESORA DE UN COLEGIO CONCERTADO

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El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a la Consejería de Educación de esta comunidad autónoma a pagar una indemnización de 14.051,84 euros a una profesora de un colegio concertado, al considerar que la modificación de sus condiciones laborales la llevaron a solicitar la extinción de su contrato con su centro, en el que llevaba trabajando desde 1998, motivada por la decisión de la Consejería de suprimir unidades en el mismo. El fallo aclara que, dado que es la administración quien provoca la causa de esta decisión, es ella quien debe hacerse cargo de la indemnización, y no la empresa.

 

FSIE SE FELICITA POR EL ACUERDO POR LA EDUCACIÓN ALCANZADO EN CANTABRIA

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FSIE se felicita por el Acuerdo por la Educación alcanzado en Cantabria, un pacto que ha sido calificado de histórico, y en el que la organización ha participado activamente junto a otros sindicatos, patronales, asociaciones de padres y madres, otros agentes y representantes de la administración. Tras 18 largos meses de trabajo conjunto el documento final se aprobó por unanimidad y establece en sus 120 medidas las bases para el futuro de la educación en esta comunidad, partiendo de premisas como la equidad, la inclusión, la calidad o las capacidades de cada alumno. 

Para lograr que este gran reto sea una realidad, la administración se compromete a dedicar una financiación mínima del 5 por ciento del PIB en ocho años, para intentar llegar hasta el 7 por ciento en los ocho años siguientes. Entre las prioridades del pacto alcanzado está luchar por compensar las desigualdades, centrándose para ello en la atención a la diversidad. Se promoverá la innovación, se procurará rebajar la ratio alumnos-profesor para establecer un máximo de 18 niños en las aulas de 2 años; 25 en las etapas de Infantil, Primaria y ESO; y 30 en Bachillerato. 

FSIE