Comunicación

Featured

JESÚS PUEYO EN LA COPE: LA FALTA DE DIÁLOGO DEL MINISTERIO LE OBLIGA A ESTOS APLAZAMIENTOS Y CORRECCIONES EN LA APLICACIÓN DE LA LOMCE

mini NK7 0740El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha asegurado que la falta de diálogo del Ministerio le obliga a realizar estos aplazamientos y correcciones a su reforma educativa tal y como ha quedado patente tras la Conferencia Sectorial de Educación del pasado jueves en la que el Ministro Wert se reunía con todas las Comunidades Autónomas, el MECD ha decidido aplazar la aplicación de la LOMCE.
 
Jesús Pueyo ha afirmado que ésta es una buena noticia y que FSIE ya había pedido en el Consejo Escolar del Estado que se realizarán tres reales decretos, para cada uno de los niveles de las enseñanzas, y que los reales decretos para las enseñanzas de secundaria y bachillerato se presentaran con mucho más tiempo, ya que estas enseñanzas no comenzarán su andadura hasta el curso 2015-2016.
Featured

FSIE SOLICITA LA ACCESIBILIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES CON LA PRESENTACIÓN DE UN MANIFIESTO SOCIAL

MANSOC librostextowFSIE junto con Elena Alfaro, la madre que impulsó una campaña que logró la inclusión de una disposición adicional sobre el préstamo de los libros de texto en el texto en la LOMCE; y con sindicatos de profesores CSI-F y ANPE y las asociaciones de padres de alumnos COFAPA y CONCAPA pedimos, con la presentación de este manifiesto social, al MECD que en el desarrollo de la LOMCE articule la puesta en marcha de un sistema de préstamo gratuito de libros de texto.
Featured

LA SECRETARÍA GENERAL DE FSIE Y LOS SECRETARIOS AUTONOMICOS ANALIZAN EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA PRIVADA Y ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

mini 20140121 171452Durante todo el pasado 21 de enero, la Secretaría General de FSIE y todos los Secretarios Autonómicos de las diferentes Comunidades Autónomas se han reunido en Madrid para analizar y estudiar el sector de la enseñanza privada y de atención a personas con discapacidad.