Comunicación

Featured

FSIE RECLAMA UNIDAD DE CRITERIOS Y ACCIONES PARA EL CONJUNTO DEL SISTEMA EDUCATIVO

Aula vaciaPara FSIE es imprescindible que Gobierno y CCAA alcancen acuerdos unánimes sobre el inicio, organización y desarrollo del curso escolar 2020/21. La situación actual de la pandemia anuncia un curso escolar irregular en su desarrollo, con constantes y reiterados periodos de cuarentena puntuales de aulas o centros y, en el peor de los escenarios, con un nuevo confinamiento.

FSIE defiende la educación presencial frente a cualquier alternativa, pero ante la pandemia, deben ser los responsables de Sanidad, junto a los de Educación, quienes determinen si es posible y detallen las condiciones en las que se debe llevar a cabo. En ningún caso la responsabilidad de las consecuencias por las medidas que se adopten puede recaer en los docentes, personal complementario y de administración y servicios, así como en los equipos directivos ni en los titulares de los centros.

Featured

FSIE Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA ORGANIZAN UNA JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS

Cartel jornadas buenas prácticasLa Universidad Católica de Ávila (UCAV) a través de su “Centro de estudios, innovación y formación del profesorado en educación” organiza en colaboración con FSIE la I Jornada de Buenas Prácticas bajo el lema: 2020 “La escuela en casa”.

La Jornada tiene como objetivo difundir aquellas propuestas educativas de carácter innovador que se están realizando en los centros educativos en estos momentos “especiales de confinamiento” y que constituyen ejemplos del buen hacer didáctico y educativo.

Featured

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP PRESENTA SU NUEVO PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FP

PLAN FP 2El Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha presentado su “Plan de Modernización de la Formación Profesional”, dotado de 1500 millones de euros que podrán verse aumentados con fondos provenientes del Plan de Reconstrucción Europeo y que, además, prevé la creación de 200.000 plazas formativas en el plazo de 4 años.

Estamos ante un nuevo intento para potenciar e impulsar la Formación Profesional. En principio el objetivo es positivo, pero en FSIE recibimos este proyecto con cautela al no especificarse si de la inversión económica y ampliación de plazas se podrán beneficiar también los centros concertados. La política de acoso a la concertada desarrollada por el Gobierno nos hace desconfiar del verdadero alcance de este Plan y esperaremos a conocer los detalles concretos de cómo se va a aplicar su contenido y sus acciones.