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CONSIDERACIONES DE FSIE RESPECTO A LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21

Curso escolar 202021La excepcionalidad que estamos viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha impactado también en el sistema educativo. Ha ocasionado un drástico cambio desde mediados del mes de marzo condicionando completamente el final de curso y se prevé que, en mayor o menor medida, pueda seguir haciéndolo durante el curso escolar 2020/21.

La experiencia acumulada durante el periodo en que la actividad lectiva presencial ha sido suspendida debe servirnos de aprendizaje para mejorar las decisiones y medidas que se deban adoptar y, especialmente, solucionar los problemas que se han detectado en este tiempo en la aplicación de la modalidad de educación a distancia.

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FSIE PONE ÉNFASIS EN LA IMPORTANTE LABOR EDUCATIVA DE LA ETAPA DE INFANTIL CON SU CAMPAÑA DE ESCOLARIZACIÓN

Escolarizacion Infantil 2020Con la gradual vuelta a la normalidad y coincidiendo con la reapertura escalonada de los procesos de escolarización en las Comunidades Autónomas, FSIE ha lanzado un año más su Campaña de Escolarización en centros privados de Educación Infantil, de 0 a 3 años, con el objetivo de mostrar su apoyo tanto a los profesionales y centros como a la libertad de elección de las familias.

Bajo el lema “La importancia de los primeros pasos”, FSIE quiere además poner especial énfasis en la relevancia que dicha etapa tiene en el desarrollo y en el futuro de los más pequeños.

La actual crisis sanitaria ha puesto de relieve el papel esencial de la Educación Infantil como servicio fundamental y de indudable valor a la sociedad para el desarrollo de los niños y la conciliación de la vida familiar.

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NUEVO ÉXITO DE LA “QUEDADA DIGITAL” QUE PIDE PARALIZAR LA LOMLOE

paremoslaleyCelaa 2El Gobierno debe plantearse retirar la Ley Celaá y consensuar de nuevo su contenido como así lo solicitan los 115.000 tweets publicados ayer por la ciudadanía

Con el hasghtag #paremoslaleyCelaá, 115.000 tuits han dicho no a una ley que no puede ser aprobada en medio de esta pandemia y que contiene muchos elementos que impiden el necesario consenso. Estas cifras muestran un rotundo éxito que viene a sumarse al obtenido el pasado 4 de mayo, cuando más de 100.000 tuits apoyaron la campaña #StopLeyCelaá.