Comunicación

CONVOCADA LA MESA SECTORIAL DE ENSEÑANZA CONCERTADA

Pin It

pilar alegria.jpgEl Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para mañana 10 de mayo, poniendo así fin a la ausencia de diálogo y negociación que caracterizó la anterior etapa de la ministra Isabel Celaá. Desde FSIE valoramos positivamente el cambio adoptado por Pilar Alegría y confía en recuperar el tiempo perdido.

En esta reunión el Ministerio va a explicar a las organizaciones sindicales y patronales del sector la “propuesta para la mejora de la profesión docente”. FSIE ya ha tenido la oportunidad de trasladar personalmente a la ministra y al secretario de Estado, Alejandro Tiana, que la "carrera profesional" debe acordarse también en la Mesa Sectorial para el personal docente de la enseñanza concertada. 

El Ministerio también dará información sobre la modificación del Real Decreto que establece las titulaciones requeridas al profesorado de enseñanza privada en todos los niveles educativos, así como la modificación del Real Decreto que establece los requisitos mínimos de los centros de educación infantil, primaria y la educación secundaria.

Asimismo, desde FSIE enviamos un nuevo escrito dirigido a la ministra de Educación solicitando que se establezca un calendario de reuniones para tratar otros asuntos de gran importancia para el sector y que han sido demandados por la organización, como son  la equiparación salarial de los docentes con sus homólogos de la función pública en todos los conceptos retributivos y la reducción de su carga lectiva, incorporar al pago delegado al personal de administración y servicios y personal complementario, incrementar en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 los módulos de los conciertos educativos para evitar un mayor déficit y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y posibilitar la extensión de los conciertos educativos al tramo 0-3 años de Educación Infantil.

Noticias relaccionadas:

FSIE pide diálogo

Documentos relacionados:

Nota de prensa sobre la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Concertada