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FSIE PIDE AL MINISTERIO DE EDUCACION DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN SOBRE EL ESTATUTO DE LA PROFESIÓN DOCENTE

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Pilar AlegríaEl Sindicato confía en que el Ministerio consulte con la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada sus propuestas

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha reclamado al Ministerio de Educación y Formación Profesional que abra un espacio de negociación y diálogo con los representantes de la enseñanza concertada tras la reunión que la ministra, Pilar Alegría, mantuvo en la mañana de ayer con las Comunidades Autónomas y los sindicatos de la pública.

La titular del ministerio ha dado a conocer un documento con 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente que inciden en la formación inicial, el acceso a la profesión docente, la formación permanente y el desarrollo profesional.

FSIE solicita al Ministerio que este documento sea debatido y negociado con los representantes sindicales de los docentes de la enseñanza concertada y privada ya que “cerca del 30%  de los docentes que ejercen la profesión lo hacen en estos centros y no pueden ser excluidos del debate  de una regulación tan importante y largamente reivindicada por nuestro sector” ha señalado su secretario general, Jesús Pueyo.

Cuestiones como el acceso a la formación inicial, la formación permanente, el acceso a centros privados o la carrera profesional son asuntos que conciernen directamente a los docentes de centros concertados y privados y FSIE, como sindicato mayoritario del sector, reclama al Ministerio participar en el debate de estos y otros asuntos de suma relevancia que figuran en el documento de propuestas.

“Estamos de acuerdo en modificar el acceso a la formación inicial, para que el sistema tenga calidad hay que atraer a los mejores profesionales y adecuar la oferta de formación universitaria a las necesidades reales del sistema educativo” ha recalcado Pueyo.

En la reunión del pasado mes de noviembre, FSIE ya expuso a la ministra la importancia de regular la profesión docente y desarrollar el marco de una carrera profesional que, en el caso de los docentes de centros concertados, ha de ser análoga a sus homólogos de la función pública ya que ambos colectivos ejercen en centros sostenidos con fondos públicos.

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