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INFORMACIÓN DEL MEyFP SOBRE LA ALERTA SANITARIA DEL NUEVO CORONAVIRUS Y NUEVO CRITERIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL RELATIVO A LOS AISLAMIENTOS PREVENTIVOS

Infografia nuevo coronavirusEl Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido una carta a la comunidad educativa en relación a la alerta internacional sobre el coronavirus en la que recalca la importancia de mantener la calma ante una crisis que en nuestro país está catalogada como de riesgo moderado para la salud pública.

En el comunicado se incide además en la importancia de disponer en todo momento de información contrastada y procedente de fuentes cualificadas para evitar posibles situaciones de discriminación hacia niñas y niños como las que, según el escrito, se han producido en algunos centros educativos en los últimos días.

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FSIE REIVINDICA EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

Cartel Dia Mujer web 2Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza reivindica el papel de la educación como herramienta fundamental para alcanzar una sociedad sostenible, igualitaria e inclusiva en la que no exista ningún tipo de discriminación o injusticia de género.

FSIE, fiel a sus valores, considera fundamental que todos los agentes implicados colaboremos para conseguir un sistema educativo plural, diverso y dinámico que, respetando la libertad de elección, responda a las necesidades de aquellas que suponen el 50,98 % de la sociedad española, y que contribuya a eliminar los estereotipos y la brecha de género en campos como la Formación Profesional, la Ciencia, la Investigación y la Tecnología.

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FSIE MANIFIESTA SU DECEPCIÓN ANTE LA INMINENTE APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

CongresoDiputados InteriorFSIE, organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada y privada, lamenta que se pierda una nueva oportunidad para adoptar medidas que garanticen al sistema educativo la necesaria estabilidad y durabilidad que requiere y poder así superar los graves problemas de fracaso y abandono escolar que tenemos.

Estamos ante una nueva Ley que responde al interés de una parte que no representa una amplia mayoría del arco parlamentario ni tampoco de la comunidad educativa y la sociedad. Un Proyecto que se presenta por segunda vez sin el más mínimo diálogo y debate. El Gobierno ni siquiera va a dar traslado del Proyecto al Consejo de Estado para que emita informe sobre el mismo. En el contexto político actual, el futuro de esta ley está vinculado a lo que dure este Gobierno.