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NUEVA DECEPCIÓN TRAS LA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Sectorial 4Ningún avance significativo y un acuerdo genérico que no resuelve nada dejando todo en manos de las CC.AA. y los centros educativos.

Seguimos inmersos en la incertidumbre y, de nuevo, la reunión de la Conferencia Sectorial pone en evidencia la falta de liderazgo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la incapacidad de las CC.AA. de llegar a acuerdos concretos, claros y homogéneos para todo el conjunto del sistema educativo.

El Ministerio de Educación junto con el de Sanidad presentaron un borrador de “recomendaciones y directrices” para el inicio y organización del curso 2020-2021 que no fue aceptado por las CC.AA. alegando que cada una de ellas es competente para hacerlo y no el Ministerio.

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FSIE PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE LAS AYUDAS ECONÓMICAS LLEGUEN TAMBIÉN A LOS CENTROS CONCERTADOS

Presidente gobiernoFSIE ha dirigido un escrito al Presidente del Gobierno solicitando que los centros concertados accedan en igualdad de condiciones a las ayudas destinadas a educación.

El Gobierno ha anunciado un fondo de 16.000 millones de euros para la recuperación de las Comunidades Autónomas.

De dicho fondo, 2.000 millones van a ser destinados a medidas para la educación “pública” según se comunicó en la rueda de prensa.

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LOS MINISTERIOS DE SANIDAD Y EDUCACIÓN Y FP ELABORAN UN DOCUMENTO COMO GUÍA PARA LOS CENTROS DE CARA AL CURSO 2020/2021

Conferencia sectorial 2El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado que mañana, durante la Conferencia Sectorial de Educación, se presentará un documento que se ha elaborado, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para que sirva como base a los centros para la organización y desarrollo del curso escolar 2020/2021.

El texto pretende facilitar a las Comunidades autónomas, las administraciones educativas y los propios centros un marco normativo que deberá ser adaptado e implementado según las necesidades de cada territorio y la realidad propia de cada centro.