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LA OIT PIDE UN "PLAN DE CHOQUE" A ESPAÑA PARA MEJORAR EL EMPLEO JUVENIL AJUSTANDO, ENTRE OTRAS, LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) ha presentado hoy el informe anual sobre empleo “Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2011”, elaborado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL), en el que afirma que “la economía mundial se encuentra al borde de una nueva y más profunda recesión del empleo, que retrasará aún más la recuperación económica a nivel global y que puede generar más tensión social en un gran número de países”.

 En el informe se nos recuerda que la tasa de desempleo española es un 13 % superior a la de 2008, cuando se inició la crisis, por lo que necesitaríamos crear 2,3 millones de empleos para recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis (2008). Para conseguirlo la OIT -según su informe- recomienda variar de modelo de crecimiento y centrar la recuperación económica en el empleo.

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FSIE Y LA UEM FIRMAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

 El Secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Jesús Pueyo, y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid, José Ramos, han firmado hoy -en las instalaciones de la UEM- el convenio de colaboración por el FSIE y la UEM trabajarán para facilitar el acceso a la oferta formativa de la Universidad Europea de Madrid de todos los afiliados a los sindicatos pertenecientes a FSIE.

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FSIE ASISTE AL 39 CONGRESO DE CECE EN EL QUE SE APUESTA POR LA CALIDAD Y SUS PROFESIONALES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

FSIE asistió en la persona de su Secretariao General, Jesús Pueyo Val, al 39 Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), celebrado en Benalmádena (Málaga) el pasado 20, 21, 22 y 23 de octubre.
 
El Congreso al que asistieron cerca de 600 profesionales estuvo presidido por el lema “Excelencia educativa, una referencia europea”.
 
Las mesas de trabajo principales fueron el análisis de los resultados de las evaluaciones educativas, entre ellos los informes PISA, McKinsey y el “Informe de libertades”; y cómo éstos influyen en la mejora de los sistemas de enseñanza.