Pin It

Captura de pantalla 2016 04 15 a las 14.01.27Con fecha 8 de mayo se ha reunido la mesa negociadora del VI Convenio de Enseñanza Concertada y se han tratado dos temas:

1.- TABLAS SALARIALES 2019

Las patronales han propuesto la siguiente subida salarial:

   - Docentes en pago delegado: 2,375%

   - Docentes en niveles no concertados y PAS: 0,7%

El 0,7% que proponen sale del IPC del 2018 (1,2%) menos la subida del 0,5% en la cotización de los trabajadores que ha sido aprobada para 2019 y que deben abonar las empresas.

FSIE ha propuesto una subida del 2,375 % (incremento del módulo) para todo el personal y todas las categorías profesionales (docentes y no docentes) de los centros, siguiendo el mismo criterio que se ha utilizado históricamente de aplicar la subida del módulo de concierto a todos los trabajadores.

Las patronales han contestado que la subida para el pago no delegado no puede ser mayor del 1,2% debido a la incertidumbre política, una posible nueva ley de educación y la pérdida de alumnos en los centros.

FSIE se ha ratificado en su propuesta y se ha convocado una nueva reunión para el día 29 de mayo.

2.- CONTROL DE LA JORNADA LABORAL.

El RDL 8/2019 exige que, a partir del día 12 de mayo, todas las empresas lleven un control de la jornada de cada trabajador con sus entradas y salidas y la forma de hacerlo debe establecerse por medio de negociación Colectiva. La patronal ha propuesto tratar este tema para encontrar unos parámetros que sirvan a todos los centros.

Todos los sindicatos estamos de acuerdo en trabajar para alcanzar un acuerdo que aclare la situación a las empresas y los trabajadores.

Se ha acordado que cada organización aporte los puntos a tratar sobre este asunto y comenzar a trabajar sobre ellos el próximo 23 de mayo.