Pin It

ACCION MAGISTRAL2019El Premio Acción Magistral 2019, promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Banco Bilbao Vizcaya, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la que es ya su décimo quinta edición.

Como ya ocurriera en la pasada convocatoria se otorgarán premios a iniciativas de innovación social educativa, primando la creatividad y el impacto social de las mismas, en cuatro categorías.

La categoría veterana, Proyecto de centro, dirigida a los docentes que estén llevando a cabo proyectos de innovación educativa, contempla cuatro premios valorados en 4.000 euros cada uno que se distribuirán en dos categorías diferentes.

  • Categoría A, para proyectos de centros escolares de Educación Infantil y/o Educación Primaria.
  • Categoría B, para proyectos de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Formación Profesional Básica y/o Ciclos Formativos de Grado Medio.

La categoría Ideas del Alumnado, una de las más valoradas por los participantes de la pasada edición, está dirigida a impulsar propuestas promovidas por grupos de alumnos que contribuyan a solucionar retos o problemas que hayan detectado en su comunidad educativa. Las iniciativas, de las que se cinco serán premiadas con material tecnológico, deberán ser presentadas por grupos integrados por un mínimo de cuatro alumnos de entre 6 y 18 años.

En la modalidad Ideas Docentes, dirigida a impulsar las ideas de docentes que quieran desarrollar proyectos educativos relacionados con la creatividad, se otorgarán cinco premios valorados en 2.500 euros. Se valorará que la consecución de dichos proyectos busque generar impacto en el entorno del centro con el objetivo de propiciar una transformación tanto educativa como social.

Por último, a la categoría Premio AMPA podrán presentarse asociaciones de madres y padres que participen de manera activa en los centros educativos. De entre las candidaturas recibidas se premiarán, con 1.500 euros, cinco iniciativas o actividades innovadoras que se hayan llevado a cabo en coordinación con los centros educativos y el entorno social del centro.

El proceso de inscripción de las candidaturas deberá hacerse a través de la página web de Acción Magistral donde están disponibles las bases de participación. El plazo fijado para la presentación de las candidaturas ha sido ampliado hasta el 5 de junio.