Pin It

D3mobile 2019La iniciativa, promovida por el equipo de investigadores USCAN3D de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), sigue fiel a su objetivo fundamental de acercar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a los estudiantes de una forma lúdica. En esta séptima edición podrán participar jóvenes de entre 13 y 18 años de más 800 centros escolares de 45 países diferentes.

Como en anteriores ocasiones todo lo que se necesita para participar es un teléfono móvil o tablet, un PC o MAC con Windows, Linux u OSX y conexión a internet. Se proporcionará formación a través de guías on-line, un foro y correo electrónico.

Los participantes tendrán que elaborar modelos tridimensionales a escala, realizados a partir de fotografías tomadas con el teléfono móvil-tablet y empleando programas específicos gratuitos de Internet. La competición está compuesta de tres pruebas diferentes cuyos resultados se publicarán para su votación, entre los equipos participantes y al público en general, siendo los equipos que mayor puntuación consigan en cada una de las pruebas los ganadores, que serán anunciados el próximo14 de Junio.

Los equipos podrán optar a diversos premios que van desde los 1.200€ para el equipo campeón del mundo o los
800 € al más votado por el público de todo mundo, hasta material de laboratorio, un equipo óptico de ajuste de color o tablets para las restantes categorías.

El período de inscripciones está abierto hasta el 1 de Abril, plazo que tendrán los profesores para formalizar la preinscripción de los equipos a través de la página web del certamen. Una vez realizada, éstos ya podrán tener acceso a los enunciados de las tres pruebas y al foro del campeonato, para comenzar a configurar el equipo y planificar su trabajo y el de los alumnos participantes.

Consulta la Guía rápida del certamen y su vídeo promocional.