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La última edición del "Premio Acción Magistral" ya tiene finalistas en cada una de las tres categorías a las que cientos de proyectos se han presentado este 2016, todos ellos bajo una misma premisa: la educación en valores.

La Comisión de Evaluación Nacional, de la que FSIE forma parte, ha seleccionado un total de veinte proyectos de entre las cien candidaturas finalistas autonómicas que han llegado hasta esta fase, a solo una votación más de lograr el galardón.

Todos los trabajos destacados lo han sido por la promoción de valores prosociales, prevención de comportamientos de riesgo social, fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad y por lograr que la empatía y la autoexpresión emocional sean objetivos educativos. 

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FSIE se reunió este martes 27 de septiembre con el ministro de Educación, Ínigo Méndez de Vigo, con quien mantuvo un encuentro cordial que ha sido valorado positivamente por ambas partes. El titular de la cartera de Educación manifestó su interés por poner en marcha conversaciones sobre el Pacto Educativo en las que participen los distintos miembros de la comunidad educativa, y ha requerido las aportaciones de FSIE en este asunto. FSIE aprovechó el encuentro para trasladar a Méndez de Vigo sus preocupaciones y sus ideas.

En relación al Pacto Educativo, FSIE reiteró la necesidad de que cualquier acuerdo se alcance dentro del marco que establecen los tratados y acuerdos internacionales y la Constitución, respetando al máximo la libertad de enseñanza establecida en el artículo 27 de la Carta Magna. 

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La reina Letizia entregó este viernes los galardones del Premio Acción Magistral 2016, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

Este premio distingue el trabajo de aquellos docentes que desarrollan diversos proyectos de educación en valores en nuestras aulas, transmitiendo, entre otros, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la igualdad, así como la prevención de comportamientos que conlleven algún riesgo social o el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad.