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EN NUESTRA OPINIÓN: "CONSTRUIR UNA NUEVA LEY EDUCATIVA SIN REPETIR ALGUNOS FALLOS DE LA LOMCE", ARTÍCULO DE JESÚS PUEYO, SECRETARIO GENERAL DE FSIE

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Todo apunta a que el Gobierno y el Partido Popular (PP) han iniciado la voladura controlada de la LOMCE, una ley que les ha reportado muchos dolores de cabeza, desavenencias con las administraciones autonómicas (incluso las afines), y un enfrentamiento con la comunidad educativa fomentado por el tándem Wert-Gomendio, que se permitió el lujo, en una cuestión como la que nos ocupa, de despreciar el diálogo, silenciar el debate y aparcar la participación. La consecuencia: se quedaron solos.

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LOMCE: APROBADO EL REAL DECRETO QUE MODIFICA LAS PRUEBAS FINALES

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Este sábado 10 de diciembre de 2016 se publicó en el B.O.E el "Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa", aprobado de urgencia por el Gobierno y que modifica la Disposición Final Quinta de la LOMCE que establecía el calendario de aplicación de las pruebas finales, ampliándose el plazo de aplicación de las mismas hasta que se alcance un Pacto de Estado Social y Político por la Educación que permita aprobar una nueva ley de Educación. Además, y como cuestión importante, se modifican, también, algunos de los efectos de las pruebas. 

 

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INFORME PISA 2015: LEVE MEJORÍA DE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES

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El último “Informe PISA 2015” relativo a España revela una leve mejoría de los alumnos españoles en relación al anterior informe.

Por primera vez los datos sobre nuestro país lo sitúan en la media de la OCDE, superándola incluso en Lectura. La parte negativa llega si hablamos de Ciencias, ya que el dato nos posiciona por debajo de la media de la Unión Europea. 

Esta leve mejoría se ha visto acompañada por un ligero descenso de los resultados de todos los países europeos, lo que ha ocasionado que, en esta ocasión, la media esté un poco por debajo del último estudio realizado.