Actualidad

Featured

LA LEY CELAÁ IMPONE UN MODELO ÚNICO DE EDUCACIÓN Y ARRINCONA LA LIBERTAD SOCIAL

Nota de prensa Mas Plurales 28 X 2020 1Nace la Plataforma Más Plurales, en defensa de la pluralidad educativa

La Plataforma Más Plurales ha presentado hoy en rueda de prensa su campaña contra le Ley Celaá. Como ha afirmado su portavoz, Jesús Muñoz de Priego, “la LOMLOE vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa”. Además, y entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. Claramente, esta Ley, tramitada sin consenso, rechaza cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación.
La campaña lleva por título “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos” y está promovida por las entidades adheridas a la Plataforma como son las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.

Featured

NUEVA CONVOCATORIA CON INICIO EN DICIEMBRE DE FORMACIÓN ONLINE DE IDD DOCENTE CERTIFICADA POR LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

FSIE Cursos online para docentesCon el inicio del nuevo curso vuelve también la formación online para docentes, certificada por la Universidad San Jorge, que FSIE pone a disposición de sus afiliados con interesantes descuentos.

Los cursos, facilitados por la plataforma Innovación y Desarrollo Docente (IDD), están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector con un enfoque fundamentalmente práctico y son válidos para Oposiciones y Concursos de traslados. Además, todos los profesionales en activo de centros privados o concertados pueden bonificar estos cursos a través de FUNDAE, gestión que realiza IDD íntegramente, con excepción de las formaciones de preparación para el examen de Cambridge (FCE y CAE).

Featured

EL CSIC ELABORA UNA GUÍA DE VENTILACIÓN EN LAS AULAS BASADA EN UN ESTUDIO EXPERIMENTAL

Guia CSIC Ventilacion en aulas 1El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, Mesura y la Generalitat Valenciana, una Guía de Ventilación en las Aulas basada en un trabajo experimental.

Dicha guía pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea por lo que incluye explicaciones de estrategias y posibles soluciones a adoptar por los centros, a la vez que proporciona herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas.