Actualidad CC.AA.

FSIE ANDALUCÍA MANIFIESTA SU RECHAZO A LA SUPRESIÓN DE UNIDADES EN LOS CENTROS CONCERTADOS ANDALUCES POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Pin It

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), como sindicato mayoritario entre los trabajadores de la enseñanza concertada de nuestra Comunidad Autónoma, manifiesta su disconformidad con la decisión unilateral tomada por la Administración educativa de reducir unidades concertadas en los centros escolares andaluces. Esta medida supondrá la pérdida inmediata de decenas de puestos de trabajo en el sector y la reducción progresiva de cientos de dichos puestos, situación que sólo contribuirá a agravar la crisis económica y social en la que nos encontramos inmersos.

 
FSIE-A recuerda a la sociedad y al Gobierno andaluz la labor que realizan cada día los profesionales (docentes y no docentes) que desarrollan su tarea en los centros concertados andaluces, ya que con su esfuerzo contribuyen a la tan necesaria mejora de la calidad de nuestro Sistema Educativo y, por ende, al desarrollo de nuestra sociedad.
 
FSIE-A denuncia que esta decisión política es errónea y perjudica seriamente a la sociedad andaluza, porque los colegios afectados por esta reducción y sus trabajadores poseen un reconocido prestigio educativo, una larga tradición y son centros muy demandados por las familias de las localidades en las que están situados. Prueba de ello es que, año tras año, la demanda de plazas ha superado la oferta disponible.
 
FSIE-A reitera su exigencia del mantenimiento de todas las unidades actualmente concertadas tanto para consolidar el empleo en el sector como para que se cumpla el derecho constitucional que asiste a las familias andaluzas de tener libertad a la hora de elegir centro educativo para sus hijos.
 
 
 

Documentos relacionados

 
  FSIE-A RECHAZA LA SUPRESIÓN UNIDADES CONCERTADAS            [ ]         33 Kb

 

 

FSIE