La Consejería de Cultura, Educación, FP e Universidades se ha reunido este martes con representantes de sindicatos y patronales de la enseñanza concertada en Galicia para avanzar en el diálogo de cara a la implantación de un acuerdo sobre jubilación parcial y la homologación salarial con la pública.
Primero, ha sido el propio consejeiro de Educación, Román Rodríguez, el que ha mantenido un encuentro con el secretario federal de FSIE Galicia, Rodolfo Castro, y la secretaria de Organización, Yolanda Benito.
Según informa en un comunicado este sindicato, que es el mayoritario, la Junta se ha comprometido "a ejecutar la implementación de la jubilación parcial" a partir del 1 de septiembre, es decir, el curso que viene.
En cuanto a la homologación salarial con los docentes de la pública, el compromiso es el de establecer "un calendario realista", según afirma FSIE. No obstante, fuentes de otras organizaciones consultadas por Europa Press insisten en que esto será en función del que sea el próximo Gobierno gallego, teniendo en cuenta también que, incluso si continúa el PP, el equipo de la Consejería podría variar.
FSIE Galicia ha vuelto a solicitar a la Xunta el pago de un complemento para los coordinadores de los equipos de dinamización de lengua gallega. El sindicayo mayoritario espera que todas sus demandas y los "compromisos adquiridos" por la Consejería "se atiendan con la seriedad y celeridad que requiere la situación, no solo como un acto de justicia, sino como una inversión en el futuro de la educación".
Noticia publicada en prensa: