FSIE Asturias convoca a todos sus delegados como representantes legales de los trabajadores de los centros de enseñanza concertada a una concentración el miércoles, 25 de octubre, de 11:00 a 12:30 frente a la sede de la Consejería de Educación del Principado de Asturias en la Plaza de España de Oviedo (https://maps.app.goo.gl/acsHtBKs74boKX1b9).
En la concentración, haremos una lectura de nuestro homenaje a Doña Equiparación, personificación del derecho que nos asiste desde que se fijó en 1985, en la LODE, primera ley orgánica de Educación, y luego en todas las que la han sucedido hasta 2020 con la vigente LOMLOE, concretamente en su artículo 117. 4: Las cantidades correspondientes a los salarios del personal docente [...] posibilitarán la EQUIPARACIÓN gradual de su remuneración con la del profesorado público de las respectivas etapas.
Desde que se produjeron las trasferencias educativas en 2000, Doña Equiparación, que no solo se ocupa del salario sino que también atiende al resto de los temas en los que se basa la discriminación que padecemos, no ha dejado de ser golpeada por acción o por omisión por la Administración. Es hora ya de que reciba el homenaje que sin duda merece y de que declaremos que nunca nos rendiremos hasta que podamos hacer efectivo nuestro derecho. ¡EQUIPARACIÓN YA!
La campaña de movilizaciones que comenzamos en diciembre de 2022 para que se convocase de una vez por todas la mesa de negociación sobre la equiparación retributiva sigue en marcha pues seguimos sin una respuesta concreta de la Administración. La campaña continuará siendo eficaz (ateniéndonos a su seriedad y contundencia) si seguimos contando, como hasta ahora, con vuestro compromiso de estar en todas y en cada una de las movilizaciones. Además de las horas que legalmente os corresponden como delegados para realizar acción sindical, contamos con el apoyo de la patronal para facilitar vuestra participación.
Es responsabilidad de los permanentes sindicales y de los delegados actuar como correa de transmisión para que el conjunto de los trabajadores adquiera la fuerza, la influencia y la autoridad necesarias para saber que esta discriminación se puede romper.
Doña Equiparación te necesita. No caben las dudas. Es lo que toca.