Actualidad CC.AA.

FSIE ASTURIAS SE MANIFIESTA EN OVIEDO PARA PEDIR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LA CONCERTADA

Pin It

FSIE Asturias se manifiesta en Oviedo 13 de diciembre 2022 por la equiparacion salarial en los centros concertados 2Bajo el lema "Equiparación ya, a igual trabajo, igual salario", FSIE Asturias junto con otros sindicatos ha iniciado una serie de acciones para exigir de manera urgente que se abra una mesa de negociación. La brecha salarial con los docentes de la pública es inmensa, al igual que con los profesores de la concertada de otras CCAA.

"Llevamos 15 años sin revisar el complemento de equiparación salarial y la Administración asturiana hace caso omiso a nuestras reivindicaciones", apuntan desde FSIE Asturias. 

"Pedimos poder negociar los sexenios tal y como recoge el VII Convenio Colectivo y que se aumente la inversión por alumno, que es menos de la mitad de lo que se destina a la red Pública. Nuestras plantillas, además, son las más bajas de España". Se ha anunciado por parte del gobierno autonómico que los presupuestos para 2023 son los más expansivos de la historia de Asturias y no se destina nada a corregir la enorme desigualdad en la financiación entre las dos redes sostenidas con fondos públicos".

¡EQUIPARACIÓN YA!

FSIE Asturias se manifiesta en Oviedo 13 de diciembre 2022 por la equiparacion salarial en los centros concertados con otros sindicatos

FSIE Asturias se manifiesta en Oviedo 13 de diciembre 2022 por la equiparacion salarial en los centros concertados

FSIE Asturias se manifiesta en Oviedo 13 de diciembre 2022 por la equiparacion salarial en los centros concertados entrevista Secretario Gral