Actualidad CC.AA.

FSIE CASTILLA LA MANCHA CONSIGUE LA FIRMA DE UN NUEVO ACUERDO SOBRE JUBILACIÓN PARCIAL

Pin It

ReunionLas negociaciones promovidas por FSIE-CLM han culminado con la firma de un nuevo acuerdo de jubilación parcial que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

FSIE ha defendido insistentemente la importancia que la jubilación parcial tiene como herramienta de creación de empleo y bienestar al facilitar la renovación de personal, la incorporación de jóvenes y desempleados al mercado laboral y la progresiva salida de los profesionales en activo que deciden acogerse a ella.

Por ello el 14 de noviembre de 2017 FSIE presentaba un estudio económico y solicitaba la reunión de la Mesa de Concertada para alcanzar un acuerdo con la Administración que garantizase que los profesionales de la enseñanza concertada pudieran seguir acogiéndose a esta modalidad. Tras varios estudios, reuniones y propuestas realizadas por FSIE la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha comprometido a fomentar la jubilación parcial y el contrato relevo financiando los gastos de nómina y seguridad social que suponen tanto el trabajador relevado como el relevista.

Las condiciones recogidas en el acuerdo se ajustan a la normativa vigente de la Seguridad Social atendiendo a la edad y a los años cotizados, debiendo ser cada caso concreto estudiado para determinar la fecha de acceso.

Desde FSIE-CLM han reafirmado su compromiso de seguir trabajando para mejorar el Acuerdo, hacer que llegue al mayor número de trabajadores posible y extender su vigencia más allá del 30 de diciembre de 2020.