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MANIFIESTO DE FSIE ANDALUCÍA ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2014-2015

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Por el mantenimiento de los puestos de trabajo, la recuperación del poder adquisitivo perdido y la mejora de las condiciones laborales.
 
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) manifiesta ante el inicio del curso escolar 2014/2015:
 
                    • FSIE seguirá exigiendo a las administraciones que las medidas que se adopten para la aplicación de la reforma educativa no repercutan de forma perjudicial en las condiciones laborales de los trabajadores.
                    • FSIE mantendrá su implicación constante en todos los foros de negociación y judiciales para lograr que no se retiren más conciertos a los centros concertados con demanda social, que han podido comenzar el curso escolar con normalidad gracias a las medidas cautelares dictaminadas por el TSJA, hasta que se resuelva de forma definitiva los contenciosos, en los que se ha personado FSIE- Andalucía en defensa de los trabajadores de dichos centros y para garantizar la libre elección de centro de las familias andaluzas.
                    • FSIE reivindica la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que deberá reflejarse, por un lado, en el aumento de las partidas destinadas a los centros sostenidos con fondos públicos por el Gobierno central, a través, de los Módulos de Conciertos de los Presupuestos Generales del Estado para 2015; y por otro, en la recuperación de las cantidades recortadas, desde 2013, por el Gobierno andaluz.
                    • FSIE espera que se regularicen definitivamente los pagos por parte de las distintas administraciones a los centros de atención con personas con discapacidad, con el fin de que los profesionales de dicho sector puedan realizar su labor en las mejores condiciones posibles y se preste un servicio de calidad a uno de los colectivos más necesitados de la sociedad andaluza.
                    • FSIE compromete su presencia y acompañamiento constante a los trabajadores del sector de Educación Infantil 0 a 3. Los horarios de apertura y cierre establecidos en el Primer Ciclo de Infantil hacen necesario un estudio del coste real del servicio que se presta en los centros de convenio, teniendo en cuenta sobre todo los salarios y cargas sociales de los profesionales necesarios para el buen funcionamiento del servicio de atención socioeducativo, del servicio de aula de acogida, del comedor escolar y del servicio de ludoteca infantil.
                    • FSIE reitera su apuesta por una revisión en los módulos y cantidades económicas de los convenios con las Escuelas Hogar para que no afecten a la estabilidad en el empleo y para adecuarlos a las necesidades reales de una adecuada atención socioeducativa del alumnado residente.
 
Por último, FSIE reafirma su disponibilidad al diálogo constante con el gobierno andaluz, del que espera un compromiso claro para lograr la tan ansiada meta de mejorar el Sistema Educativo Andaluz, compuesto por centros públicos y centros privados concertados.