Comunicación

Featured

CONFERENCIA: CURRÍCULO DE PRIMARIA EN ARAGÓN

aragon1El martes 3 de junio tuvo lugar en el Colegio Calasanz de Zaragoza, la conferencia “Currículo de Primaria en Aragón”, organizada por FSIE Aragón. Al acto acudió el Director General de Ordenación Académica, D. Marco Rando Rando, que explicó los esfuerzos de este organismo por hacer un Currículo creado por profesores; el Secretario General de FSIE, D. Jesús Pueyo Val, que presentó el acto; y la Jefa del Servicio de Centros, Recursos y Ordenación Académica, Dª Marta Puente Arcos que cerró la conferencia.
La masiva asistencia de docentes que llenó el salón de actos del colegio, demuestró la idoneidad de organizar esta conferencia y el interés de los profesionales de los centros por formarse y ofrecer una educación de la máxima calidad. Con las ponencias de Pilar Mata Mata, Jefe de la Unidad de Ordenación académica; David Galindo Sánchez, Asesor técnico; y Montserrat Díez Pérez, colaboradora de la Dirección General de Ordenación Académica,los asistentes pudieron comprobar que el currículo de Primaria Aragonés mejora el realizado por el Ministerio de Educación.
 

aragon2Entre las explicaciones que dieron los conferenciantes merece la pena destacar que, aunque la LOMCE se empieza a aplicar en el curso 2014-15, tendremos un margen de tres años para ir adaptando a la totalidad de los cambios a los que nos veremos abocados, no teniendo la presión de asimilar todos los cambios de golpe. El Departamento es consciente de que un cambio del calado del que comienza el próximo curso, se ha de asimilar poco a poco. De momento, en esta fase previa en la que nos encontramos, dentro de la elaboración del Currículo de Primaria en Aragón es de destacar que, por primera vez,el equipo encargado por la Administración para trabajar en la confección de este Currículo ha contado con la participación de compañeros profesores de colegios públicos y privados concertados. Esta apuesta por contar con todos los profesionales de centros sostenidos con fondos públicos garantiza una pluralidad, una implicación y una sensibilidad que redunda en beneficio de la educación aragonesa.

aragon3Por último, queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible esta conferencia: al colegio Calasanz por su acogida, a los participantes y los ponentes por su esfuerzo y entusiasmo y, especialmente, a todos los profesores asistentes que en estos momentos finales de curso, con la acumulación de trabajo propia de estas fechas, encontraron un hueco para demostrar, una vez más, su compromiso y dedicación con la enseñanza en Aragón.