En el día de hoy ha tenido lugar la inauguración del XI Congreso Federal de FSIE, bajo el lema “Profesionales comprometidos con la sociedad y la educación” y que ha contado con la presencia de D. Manuel Moya García, Presidente de FSIE; D. Jesús Pueyo Val, Secretario General de FSIE; Dña. Dolores Serrat, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; D. Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación; D. Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado.
El acto inaugural, al que asisten más de 60 invitados de organizaciones sindicales, patronales, asociaciones de padres y madres de alumnos, universidad, miembros de FOROSI, fundaciones y partidos políticos, será inaugurado por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dña. Dolores Serrat; y terminará con una ponencia del Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Francisco López Rupérez, cuyo título es “Preparar el futuro de la profesión docente”
Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE, durante su intervención en el acto inaugural hizo referencia a los 35 años de servicio y trabajo de FSIE defendiendo la libertad de enseñanza y los intereses de los profesionales de la enseñanza privada y de la atención a las personas con discapacidad.
Pueyo afirmó que en este congreso “reafirmamos una vez más nuestra firmeza, coherencia y lealtad con los principios fundacionales de FSIE y, a través de ellos, manifestamos nuestro compromiso con la educación y con el conjunto de la sociedad”. “FSIE ha trabajado durante 35 años y lo vamos a seguir haciendo con la misma ilusión, con el mismo compromiso, coherencia y fidelidad a nuestros principios”.
Para Jesús Pueyo todos los que formamos FSIE estamos siendo fieles a los principios de FSIE y estamos disfrutando de la unidad en la diversidad en todos los Sindicatos y personas que conformamos la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza. Hemos optado por el compromiso y el valor de la vinculación a ideales que valen la pena y hemos dado la espalda a la tibieza. En definitiva, todo ello ha propiciado un amplio y claro horizonte en el que el mejor hacer posible y muy especialmente el espíritu de servicio tienen un ancho espacio en el que desarrollarse al servicio del Sector y de la Sociedad y que tal y como expresa nuestro lema de este XI Congreso: somos profesionales comprometidos con la sociedad y la educación