Comunicación

Featured

FSIE NO CONVOCA HUELGA EL DÍA 9 DE MAYO EN LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA

La huelga general del 9 de mayo en la enseñanza ha sido convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Enseñanza Pública (integrada por los sindicatos FECCOO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica) y apoyada por PSOE e IU. Los sindicatos de la pública ANPE y CSIF no la apoyan.
 
FSIE se ha opuesto a los recortes de todos los gobiernos especialmente en  educación y hemos realizado las acciones oportunas en defensa de los intereses de los trabajadores y del sector y lo seguiremos haciendo. Los convocantes han llegado a afirmar que los recortes en educación han perjudicado a la enseñanza pública en beneficio de la enseñanza concertada y privada.
 
La LOMCE iniciará en breve su trámite parlamentario y presentaremos a los grupos políticos las enmiendas que venimos defendiendo confiando en que puedan ser incorporadas al texto definitivo de la Ley.
 
FSIE ha criticado el proceso seguido hasta el momento por el Ministerio de Educación y, en cuanto al contenido de la Ley, ha presentado numerosas enmiendas que han sido apoyadas por el Consejo Escolar del Estado y que pueden mejorar sustancialmente la norma si son aceptadas.
 
En los próximos meses agotaremos cualquier posibilidad de diálogo y negociación. Los datos de fracaso y abandono escolar exigen un cambio en el sistema y FSIE aportará todo su esfuerzo para que ese cambio sea el mejor posible entendiendo que el actual Proyecto de la LOMCE debe modificarse.
 
Nos sorprende que se haya incorporado a la huelga al sector de la enseñanza concertada utilizando la situación actual del convenio colectivo.
 
FSIE, USO y UGT, iniciamos un procedimiento de medicación en el SIMA lo que permitió llegar a un principio de acuerdo que desbloqueó la negociación. Se están teniendo reuniones para desarrollar esos acuerdos y se está negociando.
 
FSIE por lo tanto seguirá negociando y dialogando. En el Parlamento la futura Ley de Educación y en la mesa de negociación con las patronales el VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada.