Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE; Antonio Amate, Secretario General de FEUSO y Jesús I. Gualix, responsable de Enseñanza Privada de FETE UGT han dado a conocer hoy a los medios de comunicación, durante la rueda de prensa celebrada al efecto, la situación límite en la que se encuentra la negociación del VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada y la convocatoria de movilizaciones en el sector.
La falta de acuerdo, tras cuatro años de negociaciones, se hace especialmente grave al finalizar la vigencia del actual convenio el próximo 6 de julio de 2013 lo que supondría que el sector que cuenta con un colectivo de 130.000 trabajadores perdiera su regulación a partir de esa fecha.
La patronal, sigue aceptar ninguna de las cuestiones y propuestas que hemos planteado, continua ratificándose en su propuesta insistiendo en convocar la mesa el día 2 de abril para la firma de su texto de convenio. ESTA PROPUESTA NO ES ACEPTADA POR NINGÚN SINDICATO y no se firmará el 2 de abril.
FSIE, USO y FETE-UGT estamos haciendo un gran esfuerzo en la mesa de negociación aportando una nueva propuesta que cuenta con el respaldo del 88% de los trabajadores del sector. Por su parte la patronal sigue manteniendo la misma posición que hace meses.
FSIE, USO y FETE-UGT tomamos la iniciativa de presentar ante la Fundación SIMA (solución autónoma de conflictos laborales) la solicitud de procedimiento de mediación con el objeto de poder encontrar una salida a la situación del Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada. La intención de nuestras organizaciones es acudir a una solución extrajudicial que permita mantener dicho convenio.
Si la patronal continua con su inmovilismo la mediación podría no dar frutos. Ante esta posibilidad los sindicatos realizaríamos actuaciones, a partir del mes de abril.