Comunicación

Featured

MÁS DE 2.000 TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA SE CONCENTRAN FRENTE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Pin It

Más de 2.000 trabajadores de la Enseñanza Concertada de Madrid, se han concentrado esta tarde ante la Consejería de Educación y Empleo en la calle Alcalá, para protestar, entre otros asuntos, por las rebajas salariales aplicadas a los docentes del sector, y denunciar el retraso en el abono de los gastos de funcionamiento de los centros concertados, lo que dificulta el pago de los salarios del personal administrativo y de servicios.

 
FSIE MADRID y el resto de sindicatos convocantes FEUSO‐Madrid, FETE‐UGT Madrid, FREM‐CCOO y STEM decidieron mantener esta movilización tras el resultado de la reunión a la que fueron citados el pasado viernes por Javier Restán, Director General de Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid.
 
La de hoy, es la segunda concentración del sector de la enseñanza concertada en apenas siete días. La primera se celebró el pasado martes 19 de junio y reunió, frente a la sede de la Consejería, con la participación de más 400 delegados y permanentes.
 
Los trabajadores de la enseñanza concertada madrileña, consideran que el aumento de las ratios, el impago de las sustituciones de menos de 20 días, la eliminación de las aulas de apoyo y la pérdida de atención a la diversidad, aumentarán el fracaso escolar, generarán despidos y deteriorarán el sistema y la labor educativa.
 
Acusan de forma unánime a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, de poner trabas al diálogo social, negándose a constituir una Mesa de la Concertada, y reclaman un Acuerdo de Mantenimiento de Empleo y de Recolocación, para los trabajadores que puedan ser despedidos al desaparecer aulas o incluso centros.
 
FSIE MADRID, junto con el resto de las organizaciones sindicales del sector, no descartan reanudar las movilizaciones en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, dependerá, según sus portavoces, “de la sensibilidad que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, muestre hacia nuestras demandas”.