Comunicación

Featured

SEPNA-FSIE SE CONCENTRA EN NAVARRA: "NO A LOS CHANTAJES EN EDUCACIÓN”

Pin It

SEPNA-FSIE, junto con el resto de sindicatos de la enseñanza concertada de Navarra, ha rechazado la decisión de la Administración Educativa de aplicar el Real Decreto Ley 14/20012 ahorrando 3.9 millones de euros con el aumento de la jornada de 23 a 25 horas en Infantil y Primaria y provocando la pérdida de 105 jornadas completas en nuestro sector. Así mismo, rechazar la propuesta presentada por las patronales del sector para ahorrar la cantidad de 3.9 millones sin despidos.

 

 
Las concentraciones que han realizado los trabajadores de la enseñanza concertada frente a sus centros y, a la vez, que los horarios de salida de los alumnos, han sido un éxito. Secundadas por un alto porcentaje de colegios han tenido el handicap de realizarse en horarios dispares, debido a que los horarios de salida de los niños y niñas de infantil y primaria no suelen corresponder a los de secundaria y bachiller. No obstante los trabajadores de la enseñanza concertada se han hecho ver y, de esta forma, han hecho visible su rechazo a estos recortes en la educación de la Comunidad Foral.
 
SEPNA-FSIE continua trabajando para hacer comprender que el camino para ahorrar no es el de los recortes, el quitar fondos a la enseñanza y menos a la enseñanza concertada que está, ya de por sí, muy ajustada. Los salarios de los trabajadores de la enseñanza concertada son bajos y además fueron recortados en junio de 2010.
 
Desde la Administración y, con la aplicación de los recortes, nos ponen unas medidas de “ajuste” que pondrán a 105 docentes de la enseñanza concertada en el paro, con el único recurso para evitar estos despidos de rebajarnos, todos los trabajadores, el salario –de nuevo- y perder todas las mejoras enmarcadas dentro del Acuerdo suscrito con la Administración.
 
De nuevo la crisis y los recortes se cargan sobre los hombros de los profesores, que no son los que tienen obligación, ni moral ni física de llevar esta responsabilidad. Los temas gerenciales deberían ser responsabilidad de la parte gerencial de las empresas: sus directores y sus gerentes. Y sólo ellos tendrían que llevar esta carga.
 
SEPNA-FSIE trabaja para tratar de poner las cosas en su sitio y que exista un orden en todo esto; de manera que cada uno lleve su responsabilidad adelante.