EDUCACIÓN
Que sea competencia del Estado aunque de gestión descentralizada. Y que sea la misma en toda España, y en cualquiera de las lenguas oficiales en las comunidades bilingües, y con el objetivo de formar buenos ciudadanos y transmitir conocimientos. Fusión de las universidades en centros más competitivos y excelentes. Reforma educativa orientada a combatir la altas tasas de fracaso y abandono escolares. Potenciación del aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, a través de la enseñanza bilingüe. Apuesta por la integración de las universidades españolas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Fomentar la movilidad de los estudiantes de Formación Profesional con un sistema de becas y préstamos. Desarrollo y mejora de la red de centros públicos a fin de que la prestación del servicio público deje de depender de conciertos con entidades privadas. Control administrativo riguroso de los criterios de admisión y el régimen disciplinario de los centros sostenidos con fondos públicos, que deberán ser los mismos en los públicos y los concertados, y gratuidad real en todos ellos. Coeducación en los centros sostenidos con fondos públicos.
EMPLEO
Propone el contrato único indefinido con indemnización por despido creciente con el tiempo, que facilite la contratación de trabajadores y proteja más eficazmente a todos. Contratos temporales excepcionales, sólo para sustituciones. Facilitar y promover el trabajo a tiempo parcial. Jubilación flexible y voluntaria. Suprimir las trabas burocráticas para fundar empresas y ofrecer apoyo fiscal a los emprendedores. Erradicar la morosidad pública que arruina a pymes y autónomos. Estimular la I+D+i y la industria digital, derogando la Ley Sinde, sustituida por una Ley de Propiedad Intelectual adaptada a la evolución de la tecnología. Supresión de los contratos temporales. Mayores recursos para los servicios públicos de empleo. Incentivación del teletrabajo. Mejora de las políticas activas de empleo basadas en la formación de parados. Horarios más racionales para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.
ECONOMÍA
Reforma del Estado eliminando duplicidades, despilfarro y normas absurdas. Ahorro en la gestión de las Comunidades Autónomas, suprimiendo las Diputaciones y fusionando Ayuntamientos y miles de entes públicos innecesarios. Limitar por ley el techo de endeudamiento de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Cuentas públicas transparentes y rigor en la política fiscal. Despolitización de las Cajas y del sector financiero. Saneamiento bajo control público de las Cajas quebradas. Indemnizaciones, bonificaciones y privilegiosde de los cargos de las Cajas limitados drásticamente o eliminados.
Documentos relacionados
Programa Electoral del UPYD | [ ] | 780 Kb |