Comunicación

EL GOBIERNO NEGARÁ LOS CONCIERTOS A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Pin It

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto ley de Igualdad de Trato, que envía de urgencia al Congreso con la intención de tenerla aprobada antes de finalizar la legislatura y deja sin financiación a los colegios que “puedan discriminar” según la ministra.
 
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la Ministra de Sanidad, Leire Pajín ha aclarado que "lo que propone la ley es no subvencionar mediante conciertos a aquellos colegios que puedan discriminar" por las razones que en la ley se contemplan como son: el nacimiento, el origen racial o étnico, el sexo, la religión, la convicción u opinión, la edad, la discapacidad, la orientación o identidad sexual, la enfermedad y cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
 
La Ministra afirmo que esto no significa que los colegios que ofrecen educación difereciada "vayan a desaparecer", sino que "el Gobierno dejará de subvencionarlos". Además hizo referencia al Informe del Consejo de Estado sobre dicho texto, donde se asegura que esta norma "no vulnera el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde a sus propias convicciones" ni atenta contra "la libertad de enseñanza ni de creación de centros docentes".
 
En su intervención, Pajín ha destacado además que se trata de "una ley integral, general, marco, de garantías y de derecho antidiscriminatorio". Se ha felicitaado por el "amplio consenso" alcanzado durante la preparación del proyecto de ley, que recoge aportaciones del Consejo de Estado, el Consejo Fiscal, las ONG, el Consejo General del Poder Judicial, los sindicatos, las comunidades autónomas, las patronales CEOE y Cepyme y diversas entidades del movimiento asociativo.
 
"Espero que este consenso social se traslade ahora al consenso parlamentario", ha subrayado. La nueva ley, ha explicado Pajín, "no crea nuevos derechos, sino que extiende y garantiza los que ya existen en nuestra Constitución".
 
 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (220310061052.pdf)   Proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación   [ ]   60 Kb