Comunicación

¿QUIÉN MIENTE?

Pin It

El Gobierno ha querido salir al paso de los rumores que apuntan a que está preparando un nuevo recorte en el salario de los funcionarios. Un recorte, que según se apunta en varios medios de comunicación, supondría un nuevo recorte de salarios a través de una reducción de las pagas extra. Según se afirma en estos medios, el recorte podría suponer un 5% adicional al recorte del 5% que ya se aplicó a principios de año.
 
"El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración", indican fuentes del Ministerio de Economía. Asimismo, Economía lamenta "la falta de sensibilidad y sentido de la responsabilidad que muestran algunos sindicatos y medios de comunicación al dar pábulo a rumores y publicarlos como noticia sin tener base alguna, sin haber contrastado la información o, lo que es peor, conociendo su falsedad, y sabiendo que se trata de un tema que puede provocar preocupación en muchos ciudadanos".
 
"Es un bulo"
 
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó "tajantemente" esta rebaja del sueldo a los funcionarios, algo que calificó como un "bulo".
 
"Es un bulo con unos intereses claros y si alguien mira el calendario, no hace falta ser un genio para saber cuáles son", indicó Rubalcaba, en clara referencia a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.
 

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (220310061052.pdf)   NP.- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA    [ ]   37 Kb