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FSIE PIDE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE MANTENGA, PARA LOS DOCENTES Y NO DOCENTES, LAS CONDICIONES DE JUBILACIÓN

Solicita también la negociación en la Mesa Sectorial de la reducción de la carga lectiva y de la jornada laboral a partir de los 55 años para docentes y no docentes.

 
El día 3 de febrero, tras la firma del Acuerdo Social y Económico firmado por el Gobierno, UGT, CCOO, CCEOE y CEPYME, FSIE registró ante el Ministerio de Educación escrito en el que solicitamos al Ministro, como parte del actual Gobierno, que mantenga para le colectivo de los docentes y no docentes las actuales condiciones de jubilación.
 
FSIE rechaza el Acuerdo alcanzado por las perjudiciales consecuencias que para nuestro colectivo va a tener. TRABAJAR MÁS AÑOS Y PERCIBIR MENOS PENSIÓN. Todo ello agravado con el injusto recorte salarial practicado a los docentes que nos está haciendo perder ya en estos momentos un 8,3% de poder adquisitivo y unas cotizaciones a la seguridad social rebajadas que inevitablemente empeoran aun más si cabe nuestras pensiones.
 
Extender la jubilación de docentes y no docentes hasta los 67 años, establecer la cotización íntegra del relevado y relevista en la jubilación parcial anticipada, son dos decisiones que dificultan el necesario rejuvenecimiento de los equipos y en nada contribuyen a mejorar la calidad del sistema educativo.
 
Por todo ello, reiteramos nuestra petición de que docentes y no docentes sean considerados un colectivo que, por razón del tipo de trabajo que desarrollan, puedan seguir accediendo a la jubilación parcial a los 61 años en las condiciones actuales, se mantenga la edad máxima de jubilación a los 65 años con los requisitos actuales y se extienda la jubilación LOE a todos los docentes de centros sostenidos con fondos públicos.
 
Hay medidas que podrían paliar el perjuicio que se va a ocasionar. Por ejemplo, la reducción de la carga lectiva de docentes y de jornada laboral de los no docentes a partir de los 55 años sin pérdida de sus retribuciones.
 
FSIE ha solicitado que esta y otras medidas sean debatidas en la próxima mesa sectorial de Enseñanza Concertada.
 
 

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