Comunicación

JUBILACIÓN. NUEVA ACCIÓN DE FSIE ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pin It

El día 19 de enero en la reunión de la Mesa de Enseñanza Concertada reunida en la sede del Ministerio de Educación con presencia del Secretario de Estado, las organizaciones sindicales y patronales de la enseñanza concertada FSIE pidió al Ministerio de Educación que ante la Reforma de Pensiones que va a aprobar el Gobierno lo siguiente:
  • La consideración de colectivo especial para los docentes y personal de administración de servicios (de centros concertados, privados y públicos) por motivo del tipo de trabajo que realizan y de esta forma poder seguir aplicándoles las actuales condiciones de jubilación.
  • El mantenimiento de la jubilación parcial anticipada a los 61 años como mecanismo necesario para el rejuvenecimiento de las plantillas de docentes y PAS y como medio de creación de empleo.
  • EL mantenimiento de la jubilación a los 64 años sin penalización siempre que la empresa contrate a un nuevo trabajador.
  • Mantener la edad de 65 años como la máxima para trabajar como docente o no docente en los centros educativos.
  • La extensión a los docentes en pago delegado de la denominada jubilación LOE que disfrutan los funcionarios docentes.
FSIE sigue planteando y defendiendo en todos los foros la necesidad de mantener las condiciones actuales de jubilación y se opone a cualquier medida que las empeore.