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FSIE RESPONDE AL INFORME DE CICAE SOBRE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

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Respuesta a CICAE sobre el informe que critica las cuotas en los concertadosHace unos días, CICAE, Asociación de Colegios Privados Independientes, publicó la 9ª edición del Estudio de Cuotas y Precios en Colegios Concertados. Este informe, al igual que las ediciones anteriores, dice que la mayoría de los centros concertados cobran cuotas obligatorias e ilegales a las familias.

FSIE está en desacuerdo con las conclusiones de este informe, ya que los centros concertados no cobran cuotas ilegales a las familias: en todo caso se puede hablar de aportaciones y donaciones voluntarias. Esta realidad la desmentimos a finales del curso pasado cuando se publicó el informe de Esade sobre el mismo tema y que tuvo que rectificar.

Como organización sindical mayoritaria de los profesionales de los colegios concertados, aprovechamos para difundir un problema con el que se enfrentan los centros y es la falta de financiación por parte de las administraciones públicas. FSIE lleva mucho tiempo exigiendo que se cree la comisión para cuantificar el coste real de la enseñanza concertada, que es deficitaria desde su origen, y financiarla de manera adecuada.

En la reunión mantenida con el nuevo secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, y Enrique Ríos, secretario de acción sindical, expresaron esta reivindicación tan importante para la supervivencia y el mantenimiento de los centros y de las mejoras para los profesionales de los mismos. El secretario de Estado de comprometió a continuar con los trabajos empezados en el mes de julio para calcular el coste del puesto escolar en la enseñanza concertada.

FSIE considera que estos informes que se realizan de manera periódica tratan de difundir una imagen negativa de la enseñanza concertada. FSIE está a favor de la libertad educativa de las familias de escoger libremente el centro que consideren más adecuado para sus hijos y se opone a la visión reducida de quienes quieren imponer un modelo cerrado de educación.

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