FSIE ASISTE A LA ASAMBLEA GENERAL DE ESCUELAS CATÓLICAS 2024

Asamblea de Escuelas Católicas Pedro Huertas y Jesús PueyoFSIE ha asistido esta mañana a la Asamblea General de Escuelas Católicas 2024, en la que se ha expuesto la situación del sector educativo en España, los retos que afrontamos y algunas soluciones que pueden mejorarla. Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, ha asistido en representación de nuestro sindicato.

El Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, ha inaugurado la Asamblea General de Escuelas Católicas 2024.

Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, ha llamado a la acción y la reflexión, abordando desafíos como la polarización política y la defensa de la libertad de enseñanza, destacando el compromiso de la institución con el Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco. Desde la última Asamblea General, ha asegurado que Escuelas Católicas ha mantenido una presencia activa ante las administraciones educativas, abogando por propuestas concretas ante el Ministerio de Educación, así como otras entidades relevantes del sector, destacando la persistencia en el diálogo y la búsqueda de consenso como valores fundamentales en este proceso.

Asamblea de Escuelas Católicas Pedro Huertas