Comunicación

FSIE DESEA UNAS FELICES VACACIONES A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Y LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pin It

FSIE agradece el trabajo de todos verano

Desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), hemos elaborado un vídeo de agradecimiento por vuestro esfuerzo. Sabemos que este curso 2021-2022 no ha sido fácil, pero habéis trabajado con esfuerzo.

Ha habido circunstancias externas (la pandemia que permanece, la guerra en Ucrania, la inflación, la crispación social y política, ...) que han generado un clima de incertidumbre e inquietud. Por si fuera poco, en materia educativa, lejos de relajar el tema, se ha complicado: la LOMLOE entra en aplicación a partir de septiembre y es preciso adaptar las programaciones, elegir nuevos materiales, .. Y todo ello sin saber aun exactamente cuál es el currículo oficial que debemos aplicar.

Más allá de los aspectos polémicos, desde FSIE insistimos en que esta no es la forma de aplicar una nueva reforma educativa. Al profesorado, tras dos años difíciles, se le exige un nuevo esfuerzo generado por el retraso de las administraciones públicas, especialmente el Ministerio de Educación, en la aprobación de los currículos de las distintas etapas. FSIE ha reiterado en muchas ocasiones que lo mejor era aplazar un curso la entrada de la nueva reforma, pero el Ministerio se ha negado generando una situación que va a generar enormes dificultades en el curso 2002/23.

En estas circunstancias, vosotros, profesionales de la enseñanza en centros concertados y privados, habéis demostrado y demostráis paciencia y profesionalidad. Os damos las gracias.

También nuestro agradecimiento para quienes trabajáis en el sector de la atención de personas con discapacidad en unas circunstancias difíciles y, además, sin un convenio colectivo digno y que no acaban de firmar los sindicatos que lo deberían haber hecho. Gracias.

Qué necesario es vuestro trabajo, vuestra dedicación... Os habéis ganado el descanso de las vacaciones como los que más. Disfrutad de ellas y descansad. El curso siguiente vendrá con las pilas cargadas, así que también vosotros las necesitáis así, con energía.

Aquí estaremos esperándoos, como siempre.