Comunicación

FSIE ASISTE A LA XIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAGISTERIO

Pin It

XIII Premios MagisterioEl centro cultural Caixa Forum acogió, en la tarde de ayer, la gala de entrega de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación. Estos galardones, concedidos por la revista Magisterio, reconocían un año más, ya en su XIII Edición, el trabajo realizado por organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas para contribuir al desarrollo educativo en el mundo.

El evento, que pudo seguirse en streaming, arrancó de la mano del colaborador de Magisterio Borja Beriáin, maestro de ceremonias y presentador, que daría paso al director de la publicación, Jose María Moya. En su intervención, Moya dio la bienvenida a todos los asistentes agradeciendo a todas las organizaciones y profesionales del sector su labor e incansable trabajo en pro de la mejora de nuestro sistema educativo.

A continuación tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo del médico y divulgador , Mario Alonso Puig, profesional con más de 20 años de experiencia en la potenciación de las capacidades humanas. "Querer a las personas, creer en ellas y valorarlas: estas son las tres claves que hacen emerger siempre a la Educación", señalaba en referencia a la importante labor de los profesionales del sector.

A continuación se hizo la entrega de los premios que en esta ocasión recayeron en:

  • Identitas, por su proyecto de educación personalizada y de desarrollo armónico de la identidad personal.
  • Universidad Nebrija, por su modelo educativo de presencialidad híbrida.
  • Science Bits, en la categoría de Metodologías Innovadoras.
  • Fundación Princesa de Girona, por su programa Generación Docentes.
  • World Central Kitchen, en la categoría Acción Social.
  • Puy Du Fou España, por su apuesta innovadora de ocio educativo.
  • L’Oréal Professionnel París, por su compromiso con la formación a profesores y alumnos con contenido de tendencia.
  • Consejería de Educación de Castilla y León, por su Programa 2030 para favorecer la Educación inclusiva.
  • Newtral, por su contribución al fomento del pensamiento crítico, recibió el Premio Juan Pablo de Villanueva.

La Mención Especial Docente la recibió la profesora y divulgadora Ingrid Mosquera por su proyecto #CharlasEducativas, que conecta a docentes de todo el mundo para que compartan su experiencia personal en el aula.

En esta edición se entregó una segunda mención especial a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en reconocimiento a la labor realizada por la comunidad educativa canaria, y en concreto a la de La Palma, desde que comenzara la erupción del volcán.

La encargada de clausurar la gala fue la Ministra de Educación y FP,  Pilar Alegría que felicitó a todos los premiados y quiso incidir en la importancia de reconocer la importante labor de los profesionales de la educación. “La piedra angular del sistema educativo es la formación del profesorado" afirmó en su intervención.

Como broche final a la gala, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de alumnas y alumnos de la Escuela de Artes Escénicas Jana.

FSIE