Comunicación

VUELVE EL CONGRESO NACIONAL INTERDISCIPLINAR DE EDUCACIÓN ESPECIAL AL CAIXAFORUM

Pin It

III Congreso Edu EspecialLa fundación Promiva y ANCEE (Asociación Nacional de Centros de Educación Especial) organizan estos días 11 y 12 de noviembre el III Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial. Tras el obligado parón debido a la pandemia, el Caixaforum de Madrid acoge de nuevo este encuentro, dirigido a profesionales y familiares involucrados en la educación especial, concebido como foro en el que compartir experiencias y propuestas de trabajo en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

El Congreso daba comienzo en la mañana de ayer con la intervención de Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, Viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Durante el resto de la jornada inaugural se celebraron las ya tradicionales Mesas de debate en las que profesionales y especialistas en áreas tan diversas como la Psicología, Neuropediatría, Fisioterapia o Terapia Ocupacional, entre otras, han presentado a los asistentes numerosas iniciativas, investigaciones y experiencias educativas innovadoras para el sector.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha estado representada por María Esther Jiménez Márquez, responsable de Acción Sindical y Comunicaciones de FSIE Andalucía, que ha participado en la Mesa “La acción sindical en la educación especial”. Moderada por el abogado de ANCEE, José Luis Antolín, la mesa ha contado también con la participación Daniel Moreno Ponce, de CC.OO., Jesús Gualix, del sindicato UGT y Carlos Quirós Bohórquez de la organización sindical FEUSO.

Para la segunda jornada del congreso están programadas la mesa sobre aspectos normativos y políticas educativas, la de empleabilidad y emprendimiento de las personas con discapacidad y, la que ha sido siempre más aplaudida por los asistentes, de testimonios de familias y alumnos que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias vitales y profesionales respecto a la Educación Especial.

La clausura del Congreso, prevista para las 14:00 horas, correrá una vez más a cargo de Enrique Ossorio Crespo, Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

FSIE