Comunicación

CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XI CONVENIO DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADA

Pin It

Cartel XI Convenio PrivadaEn la mañana de hoy se ha celebrado la primera reunión de la mesa negociadora del XI Convenio Colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.

FSIE ha traslado a la mesa de negociación las principales preocupaciones que hemos recibido de los trabajadores del sector. Pese a que el anterior Convenio era relativamente reciente (julio 2018) es necesario acometer una actualización legal conforme a normativa y jurisprudencia, fundamentalmente en el tema de contratación, permisos, vacaciones y prestaciones de la Seguridad Social. Además debe incluirse en el texto el acuerdo de control de jornada.

Desde FSIE vemos necesario afrontar la clarificación de la jornada de trabajo, limitar los periodos/jornada lectiva que están suponiendo una excesiva carga que va en detrimento de la calidad y reconocer y regular el trabajo a distancia y la desconexión digital. Además debe reducirse la temporalidad con limitaciones al uso generalizado de los contratos temporales o el establecimiento de prioridades en la cobertura de vacantes para trabajadores a tiempo parcial y temporales.

También deben incluirse nuevas mejoras sociales con la revisión y el establecimiento de nuevos permisos y excedencias que se adapten a las necesidades reales de los trabajadores y centros y, en materia salarial, hay que garantizar unas retribuciones dignas que permitan el mantenimiento del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio.

Se han fijado nuevas fechas para la Mesa negociadora los próximos días 8 y 22 de septiembre de 2021.

Documentos relacionados:

Propuestas FSIE_XI Convenio de Privada

FSIE