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EL INICIO DE CURSO A EXAMEN EN LA REUNIÓN INTERMINISTERIAL DE EDUCACIÓN Y SANIDAD CELEBRADA ESTA MAÑANA

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Celaa IllaLa ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han mantenido esta mañana una reunión con los responsables de educación de las CC.AA. para hacer un seguimiento del inicio del curso escolar.

Según los datos recopilados, desde el comienzo del curso se han registrado incidencias en menos del 5% de los centros y, a día de hoy, más del 99% de los grupos funciona con normalidad.

En la que ha sido la séptima conferencia sectorial de Educación y la segunda reunión interministerial con Sanidad desde el inicio de la pandemia, también se han abordado una serie de medidas adaptadas a la situación de excepcionalidad debido al COVID19.

Entre ellas están la adaptación de las pruebas de acceso a la universidad, con un modelo similar al de el curso pasado, la reducción de la duración de las prácticas de FP al mínimo establecido por ley (220 horas), la integración del módulo de FCT en el módulo de proyecto en el caso de la FP Superior o la creación de un módulo de proyecto para integrarlo con la formación en centros de trabajo en el caso del Grado Medio y la FP Básica.

Además, durante la reunión se ha facilitado a las CC.AA. un documento con recomendaciones higiénico-sanitarias para las prácticas de FP con personas ajenas a los centros educativos, especialmente Hostelería, Imagen Personal y Sanidad.

El MEyFP también se ha comprometido a estudiar la posibilidad de realizar cambios en la normativa que agilicen la adaptación de las programaciones didácticas para recuperar los contenidos y aprendizajes no impartidos durante el curso pasado y a facilitar la contratación de profesorado por parte de las CC.AA. flexibilizando, de manera excepcional y limitada al presente curso, los requisitos para el ejercicio de la docencia.

La reunión ha concluido con el compromiso de la comisión de seguimiento del Covid-19, creada por el ministerio en agosto, de continuar con la recogida y evaluación de datos para obtener una visión global de la situación y adoptar las medidas que sean necesarias en cada momento.