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FSIE HA SOLICITADO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

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ReunionEl Sindicato considera imprescindible que el Ministerio explique la reincorporación a los centros educativos así como el final e inicio del curso escolar.

La Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada lleva sin reunirse desde el 19 de diciembre de 2018. El Ministerio de Educación ha considerado innecesario a lo largo de todo este tiempo, el dialogo y la negociación con el sector de la enseñanza concertada. Como si no hubiera pasado nada en todo este tiempo como por ejemplo la elaboración y aprobación por el Gobierno del Proyecto de la LOMLOE en dos ocasiones.

Ante la extraordinaria y excepcional situación que estamos viviendo y que está afectando significativamente al sistema educativo, tampoco ha considerado el Ministerio que sea necesario dialogar, consultar y negociar las medidas que se están aplicando. Los profesionales, titulares de centros, familias y alumnado nos enteramos por la prensa o por las ruedas de prensa del Gobierno.

El Plan de Transición a una nueva normalidad anunciado por el Gobierno, un nuevo documento que aporta más confusión y ninguna certidumbre y seguridad a la ciudadanía, contiene referencias explícitas a una incorporación del alumnado y profesorado antes de finalizar el curso. FSIE ya ha manifestado sus discrepancias con esta propuesta que, a día de hoy, sigue sin estar clara y no vemos viable.

Por ello, FSIE entiende que es absolutamente necesario que el Ministerio de Educación mantenga una reunión por videoconferencia con los miembros de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para dar explicaciones y aclarar todo lo concerniente al final e inicio de curso. Especialmente debe informar detalladamente de cómo se pretende realizar la incorporación prevista de menores de 6 años y, en el caso de los alumnos de ESO y Bachillerato, que éstos lo hagan de forma voluntaria. El Gobierno y el Ministerio deben determinar las medidas preventivas y de seguridad que se deben acometer en los centros educativos y sobre las que no se ha dicho nada.

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