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EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL PONE EN MARCHA UNA INICIATIVA PARA FACILITAR LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y FP

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nino onlineEl Ministerio de Educación y Formación Profesional facilitará 20.000 líneas móviles mediante el envío de tarjetas SIM con 40Gb mensuales a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades técnicas o económicas para acceder a la formación online.

Como denunciábamos la semana pasada una de las principales preocupaciones de los docentes desde la suspensión de las clases presenciales es la imposibilidad de continuar el curso de manera telemática para mucho de sus alumnos provenientes de familias vulnerables.

El MEyFP ha llegado a un acuerdo con las empresas Telefónica, Cisco e IBM para intentar paliar las consecuencias académicas de la crisis sanitara por COVID-19 entre el alumnado de estos niveles que, según indican fuentes ministeriales, son los que pueden sacar mayor partido a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo.

Respecto a los colaboradores, Telefónica aportará las tarjetas de su red Movistar que serán distribuidas entre las Comunidades Autónomas cuyas consejerías de Educación y Bienestar Social serán las encargadas de establecer los criterios para su asignación. La empresa Cisco aporta dos herramientas online como son Cisco Webex y Cisco Webex Teams, ambas orientadas a la conectar a docentes y alumnos en tiempo real, incluyendo funcionalidades para crear un aula virtual como videoconferencia y compartición de escritorio entre otras.

Por su parte IBM aporta a la comunidad docente soporte para el proceso de adopción y uso de la plataforma tecnológica con cerca de 600 profesionales que les asesorarán y prestarán ayuda telemática en tiempo real con el objetivo de que aprovechen al máximo estas herramientas online.

Desde FSIE esperamos que se sigan adoptando medidas que, además de facilitar su labora a los docentes, consigan solventar las desigualdades que la brecha digital supone en esta situación excepcional a los alumnos con menores recursos.

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