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FSIE SE REÚNE CON EL PP EN SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS DOCENTES Y NO DOCENTES Y DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

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El secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro, junto con el secretario de Acción Sindical, Miguel Malla; el secretario de Organización, Jesús Pueyo; y la vocal de la Secretaria General Jerónima Ordoñez, se reunieron esta semana con Sandra Moneo, portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, para expresarle su preocupación por el hecho de que se estén presentando en estos momentos diversas iniciativas parlamentarias que podrían entorpecer los trabajos que está llevando a cabo la Subcomisión de Educación, lo que supondría que no se alcanzara el Pacto Educativo. 

FSIE ha pedido al PP el máximo esfuerzo para que finalmente el pacto acabe siendo una realidad y ha vuelto a insistir en que el pilar fundamental del mismo debe ser el artículo 27 de la Constitución y la libertad de enseñanza, y como consecuencia de ello la complementariedad de las redes pública y concertada. Además, FSIE solicitó a la formación popular su apoyo a su reivindicación de elaborar cuanto antes una Ley de la Función Docente que regule la profesión de todos los docentes y no solo de los funcionarios públicos.

La visita fue aprovechada para poner en conocimiento del PP sendas cartas dirigidas por la organización al ministro de Hacienda y al ministro de Educación al inicio del curso, con el fin de que se garanticen para el personal docente de centros concertados los mismos incrementos salariales que se están negociando para los funcionarios públicos para los Presupuestos Generales del Estado del 2018 y siguientes. Asimismo, FSIE trasladó a Moneo su petición de modificar la legislación actual sobre los conciertos educativos para que se pueda aplicar el pago delegado al Personal de Administración y Servicios.

Desde el PP, según aseguró Sandra Moneo, se va a defender la libertad de enseñanza y la complementariedad de las redes, además de afirmar que entienden que es necesario dignificar y mejorar la situación del profesorado, estando de acuerdo en que hay que regular la profesión docente y la formación de todos y para todos los que la ejercen.