Comunicación

Featured

FSIE EXIGE LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECORTES DEL AÑO 2012

Pin It

Fotolia 58762219 Mw

El Gobierno del Partido Popular ha anunciado la devolución de la paga extra de navidad del año 2012 que no fue abonada a los funcionarios públicos. Abonado ya el 25% de esta cantidad, se les devolverá en el mes de septiembre un 25% adicional y en enero de 2016 el 50% restante.

Sin embargo el PP ha olvidado que al personal docente de la enseñanza concertada, más de 130.000 profesionales, se les han aplicado los mismos recortes que a los funcionarios públicos desde el año 2010. Más de 130.000 docentes de la enseñanza concertada quedan excluidos de la medida.

En relación a la paga extra del año 2012, el RD 20/2012 redujo la masa salarial anual del profesorado de centros concertados en un 4,5%, una cantidad equivalente a la paga extra de navidad de los funcionarios.

Ahora, Gobierno y PP, anuncian en el texto de Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 la devolución de las cantidades dejadas de percibir en el año 2012 pero solo para los funcionarios públicos dejando fuera de dicha devolución a todos los docentes de enseñanza concertada.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE, organización sindical mayoritaria del sector de la enseñanza concertada, ha registrado en el Congreso una enmienda dirigida al Partido Popular solicitando que la Ley de PGE para 2016 garantice que las cantidades que fueron recortadas en el año 2012 a los docentes de centros concertados sean devueltas en los mismos porcentajes y tiempos que a los funcionarios públicos docentes.

FSIE confía en que el PP rectifique lo que constituiría una injusta discriminación que sería duramente contestada por el sector.