Comunicación

Featured

FSIE SOLICITA UNA REUNIÓN AL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN, ÍNIGO MÉNDEZ DE VIGO

Pin It

Captura_de_pantalla_2015-07-01_a_las_11.02.59.png

 
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado al Ministerio de Educación una reunión con su nuevo titular, Ínigo Méndez de Vigo, para exponerle las necesidades del sector de la enseñanza concertada y los centros de educación especial, así como trasladarle la preocupación de esta organización por la situación que afronta el sector educativo tras la sustitución del anterior ministro José Ignacio Wert a pocos meses de las próximas elecciones generales.
 
FSIE ha pedido un encuentro a la mayor brevedad posible, dado que se prevé el comienzo de curso más polémico de las últimas décadas. Es necesario destacar que el inicio escolar que se presenta complejo y difícil tras la decisión anunciada por varias Comunidades Autónomas de paralizar la LOMCE, la principal medida impulsada por el equipo del precedesor de Méndez de Vigo en el cargo.
 
Entre las peticiones que FSIE hará al nuevo ministro destaca una esencial: recuperar el diálogo y la negociación perdidos durante el mandato de Wert.
Perfil de Ínigo Méndez de Vigo
 
Íñigo Méndez de Vigo y Montojo (Tetuán, 1956) ha forjado la mayor parte de su carrera como político especializándose en asuntos europeos. Eurodiputado del Partido Popular (PP) desde 1992, fue nombrado secretario de Estado para la UE en 2011, cuando Mariano Rajoy asumió la presidencia del Gobierno en el mes de diciembre. Es abogado, profesor y habla varios idiomas. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y tres años después de terminar la carrera aprobó la oposición a letrado de las Cortes.  En 1981, se incorporó como director al servicio de Relaciones Interparlamentarias de Las Cortes. En 1984 llegaría a su primer destino en Europa como consejero especial del secretario del Consejo de Europa, Marcelino Oreja.
 
Se caracteriza por su talante y en sus pocos días al frente de la cartera de Educación ya ha manifestado que en "la educación en los hogares, en las familias, en los institutos y en las universidades descansa el futuro de nuestro país", mostrando su disposición al diálogo y al acercamiento a todos los agentes implicados en el ámbito educativo.

 

Documentos relacionados