Comunicación

Featured

DEMO INTERACTIVA DE LAS NUEVAS PREGUNTAS DE PISA (SECUNDARIA) Y TIMSS (PRIMARIA)

Pin It
PISA y TIMSSLas evaluaciones internacionales de PISA 2015 (Secundaria) y TIMSS (Primaria) ya se están desarrollando en todos los países de la OCDE. Con la principal novedad que sus preguntas se desarrollarán íntegramente por ordenador.  A continuación les detallamos la Demo interactiva de las nuevas preguntas de PISA de Ciencias y las de TIMSS de Matemáticas y Ciencias por ordenador.

 

PISA 2015
Unos 1.000 centros educativos y 40.000 alumnos españoles participarán desde el 20 de abril en PISA 2015. En todo el mundo serán 75 países y 550.000 alumnos los que tomen parte en esta evaluación. Todas las pruebas (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas colaborativos) se desarrollarán íntegramente por ordenador. La prueba de Ciencias, área que en esta edición se analiza con mayor profundidad, además de ser por ordenador, será interactiva con menús desplegables, simulaciones y pequeños vídeos. La demo de este tipo de preguntas interactivas se encuentra en la web http://educalab.es/inee/evaluaciones-internacionales/preguntas-liberadas-pisa-piaac/pisa-por-ordenador . También se pueden encontrar preguntas de las demás competencias evaluadas (lectura, matemáticas y resolución de problemas colaborativos) en la web http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#PISA

TIMSS 2015
Esta semana han comenzado 350 colegios y 10.000 alumnos españoles la prueba internacional de Primaria de Matemáticas y Ciencias (TIMSS), en la que participan más de 45 países y 300.000 alumnos. El formato de las preguntas ejemplo de esta prueba internacional, que se realiza desde la década de los 60, se encuentra en formato digital en la web http://evaluacion.educalab.es/timsspirls/ . Esta evaluación internacional de TIMSS se desarrolla enteramente en papel. Pueden encontrar más preguntas liberadas en http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#TIMSS y los resultados de la edición previa en http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/boletines/educaineemarz2015n41rc1.pdf?documentId=0901e72b81ca95eb .