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Durante la jornada conocimos el Estudio, promovido por la Unión Europea, que pretende proporcionar información comparable sobre las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los alumnos europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, así como un conocimiento sobre buenas prácticas que permitan mejorar el aprendizaje de dichas lenguas.
Se evaluaron tres destrezas: dos receptivas –comprensión lectora y comprensión oral- y solo una productiva –expresión escrita. Las escalas de medición de nivel de conocimiento de lenguas se han realizado en los términos del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) en sus 4 primeros niveles (A1, A2, B1 y B2). La prueba principal de Estudio se realizó en España en el mes de marzo de 2011 en 359 centros. El informe nacional se publicó el 21 de junio de 2012 a la vez que el internacional.
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Una vez más agradecemos al INEE esta nueva iniciativa que permite dar un mayor recorrido a los estudios internacionales para su divulgación entre la Comunidad Educativa y, especialmente, para su uso entre los docentes, a través de la pruebas liberadas.
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