Comunicación

Featured

FSIE COLABORA EN EL XII CONGRESO INTERNACIONAL Y LAS XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Pin It
CIJUEEjpgEl XII CONGRESO INTERNACIONAL Y LAS XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL, eventos en los que FSIE colabora, se desarrollan en su duodécima edición.
Nos reuniremos con profesionales de más de 35 universidades españolas y de otros países. El congreso es un foro interprofesional, interdisciplinar e internacional de intercambio de experiencias e investigaciones que, partiendo de la formación de los profesionales que trabajan en materias relacionadas con la Atención a la Diversidad (discapacidad, altas capacidades…), busca la mejora de la calidad del sistema educativo y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
 
Se abordarán, fundamentalmente, bloques temáticos a lo largo del Congreso.
Atención a la diversidad en la escuela inclusiva: aspectos didácticos y organizativos de las personas con necesidades de apoyo educativo.
1. Respuesta psicopedagógica a la atención a las necesidades especiales de apoyo educativo
2. Inclusión en situación de riesgos y vulnerabilidad social: poblaciones emergentes
3. Educación inclusiva y familia. Retos profesionales.
4. Investigación, avances y tendencias: intervenciones basadas en la evidencia
5. Inclusión socio-laboral y vida adulta.
 
DESTINATARIOS:
Como en años anteriores, el XII Congreso Internacional de Congreso y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. (CIJUEE) se dirige a los siguientes colectivos:
• Personal docente e investigador de la Universidad.
• Responsables de la dirección y gestión de instituciones educativas formales y no formales.
• Responsables de Política Educativa
• Familias, docentes y licenciados en Educación.
• Personal encargado del asesoramiento a centros educativos (Servicios de Inspección y Evaluación Educativa, Servicios de Orientación, Centros de Formación de Profesorado, ….)
• Responsables de la organización y gestión de instituciones y programas de intervención socio-comunitaria y educativa.
• Especialistas/Alumnos de los Grados y Máster en Educación, Pedagogía, Magisterio, Psicopedagogía. Educación Social, Psicología
• Otros colectivos de profesionales del ámbito socio-sanitario con participación en la dinámica organizativa de centros escolares.

OBJETIVOS:
1. Desarrollar un espacio de cooperación entre profesionales, para compartir la investigación y buenas prácticas en el ámbito de la Educación Inclusiva.
2. Compartir modelos educativos que garanticen la Inclusión desde la Atención a la Diversidad.
3. Reflexionar sobre las estrategias de intervención práctica.
4. Establecer un escenario Internacional de intercambio de investigación, formación y experiencias de educación inclusiva.
5. Analizar propuestas de mejora que permitan desarrollar entornos educativos inclusivos, diversificados y que generen nuevos escenarios de detección, evaluación e intervención así como de la formación de docentes y profesionales.
6.Analizar propuestas innovadoras desde la perspectiva de la Educación Inclusiva.
 
DOCUMENTOS RELACIONADOS: