![pisa 01](http://fsie.es/documentos/imagenes/articulos/pisa_01.jpg)
En dicha presentación, que contó con interesantes aportaciones acerca del papel que desempeñan los padres, la comunidad educativa y la económica en las actitudes de alumnos y alumnas hacia las matemáticas y la ciencia para mejorar su talento en la sociedad, se destacó como elemento esencial la brecha de género que se está produciendo en España en lo que se refiere, esencialmente, al estudio de las matemáticas. Según el Informe, dicha brecha entre alumnos y alumnas está aumentando, siendo los alumnos varones los que más se decantan por los estudios relacionados con dichas materias, mientras que las alumnas –apenas un 2%- eligen dichos estudios. Se señaló como una de las causas esenciales la falta de confianza de las alumnas en sí mismas a la hora de enfrentarse a las matemáticas y otras áreas relacionadas. De hecho, se remarcó que cuando ese nivel de confianza aumenta, la brecha de género se reduce significativamente.
Por otra parte, es mucho mayor el número de chicas que se dedican a estudios relacionados con la Sanidad, la Educación y las Ciencias Sociales y Jurídicas mientras que apenas hay brecha entre los estudiantes de Humanidades (Historia, Arte....). Se señaló, como dato positivo, que en la lectura son las alumnas las que más se dedican a ello (un 75% frente al 50% de alumnos).
![pisa 02](http://fsie.es/documentos/imagenes/articulos/pisa_02.jpg)
DOCUMENTOS RELACIONADOS